lunes, 25 de mayo de 2009

• Nos topamos otra vez con la Iglesia…Sancho!

La constante de hoy en el mundo, México y nuestra provincia son las agresiones y severos señalamientos que afectan al alto clero católico.
El Papa Benedicto XVI, apenas se está reponiendo del agrio recibimiento que experimentó en “Tierra Santa”, donde los altos funcionarios del gobierno le hicieron vacío y las protestas por su presencia se escucharon en todo el medio oriente. En occidente aderezaron la información de tal modo que no trascendiera la molestia que se causó al jefe de la Iglesia católica, quien, como su antecesor, desconoce el nombre de las personas que todos los días lo visten, las que hacen el aseo en su dormitorio, los guardias que custodian las puertas de sus habitaciones, etc., para él, todos ellos son simples sirvientes que no merecen el trato que les brinda a los funcionarios o altos representantes de naciones.
Antier asesinaron al sacerdote estadounidense Lawrence Rosebaugh e hirieron al sacerdote congolés Claude Nowama en un apartado paraje al norte de Guatemala, quienes los asaltaron les robaron mil quetzales (125 dólares), un celular y ornamentos que según el sacerdote Felix García no les sirven para nada.
El cardenal Norberto Rivera Carrera, Primado de México, llamó a “descubrir el amor de Dios para romper esa cadena de violencia" que azota su país. La Arquidiócesis Primada de México a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó y condenó el “cobarde asesinato” del joven Antonio Equihua Peralta y manifestó su “profunda preocupación” por la cotidiana ola de violencia y criminalidad que oprime al país; asimismo lamentó los hechos registrados la semana pasada en Durango, donde el obispo de la entidad, Héctor González Martínez, fue amedrentado por hombres armados mientras realizaba un recorrido pastoral.
Por otra parte el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, acusó al alcalde de este municipio, José Luís Gutiérrez Cureño, de haber financiado la presentación de la premier "La Santa Muerte", que dirigió Francisco del Toro. Según el Orfise del Mexiquense, Cureño pagó la cantidad de 182 mil pesos para financiar el coctel del preestreno de esta película. Por lo que Obispo recalcó que el alcalde ecatepense, incluso acude a venerar la imagen de la Santa Muerte. El alcalde reviró: "Rechazo categóricamente, que mi gobierno haya financiado una película relacionada con la Santa Muerte", y dijo también respetar también todas las religiones y creencias, además de reivindicar la religión católica. La polémica continúa entre dos católicos notables, el alcalde y el obispo. La gente del pueblo comenta lo dicho Carlos Ahumada en su libro “Derecho de réplica” en el que señala a Onésimo Zepeda de haberle pedido un millón de pesos para comprarle un auto del año a su madrecita.
En Puebla, el vicario general de la diócesis de Tehuacan, Benito Leobardo Arroyo Romero, se dice que fue liberado el pasado lunes, después de pagar el rescate a sus captores, a través de una negociación que estuvo a cargo del obispo Rodrigo Aguilar. Trascendió que la cantidad que se pagó por el rescate del vicario oscila entre dos y ocho millones de pesos, aunque sólo el obispo Rodrigo Aguilar sabe la cifra exacta que hasta el momento no ha dado a conocer a la opinión pública.
El boato y el lujo en el que vive el alto clero católico es motivo de gran indignación no sólo entre quienes no profesan la religión católica, sino entre los propios fieles que no justifican el modo de vida de los representantes de “Nuestro Señor Jesucristo” que dio ejemplo de humildad y pobreza.
Y bien, si la “Divina Providencia” lo permite, mañana aquí nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario